GALERÍA DE TRABAJOS

Proyecto Gritos

País: Costa Rica

Categoría: Diseño gráfico y comunicación visual

Autor/es: Claudio Corrales Quesada

Estudio: Claudio Corrales

Web del estudio: https://www.behance.net/claudiocorrales

Cliente: Músico (Guitarrista) Felipe Solis

Video: https://www.instagram.com/p/CAVYoC4n3h2/

Material adicional: Ver documento PDF

Descripción del proyecto:

El empaque de esta obra musical emula los gritos como una imagen representativa, sólo existe el blanco y negro en la historia de la humanidad, lo que ayuda a entender la diferencia entre los diferentes gritos de la música producida por Felipe Solís, en conjunto con las imágenes como frontera metafórica en el diseño.
El packaging está diseñado a modo de ilusión óptica, utilizando el proceso de Scanimation que combina el principio de “persistencia de la visión” con un recubrimiento de acetato a rayas para dar la sensación de movimiento. Para lograr este efecto de animación en la cubierta, se necesitaron 6 imágenes. La obra busca encontrar el dolor que germina en alegrías posibles y espacios culturales yuxtapuestos, un encuentro antropófago que se digiere, regenera y renace.

Perfil del estudio:

Artista visual costarricense, incorpora diferentes medios para experimentar con la creatividad a través de procesos de conceptualización, investigación y producción. Ha dirigido equipos de trabajo como Director de Arte para marcas a nivel global. El interés por estar en un constante cuestionamiento del espacio público le ha llevado a explorar líneas de producción de Arte Público para colaborar en la dinamización del espacio colectivo. Además utiliza el diseño social como herramienta, desarrollando múltiples proyectos colectivos que conectan con comunidades en riesgo de exclusión social. Actualmente es Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Creativa de Costa Rica.

Project title: Screaming Project

Project details:

The packaging design of this musical work tries to emulate the screams as a representational image. There is only black and white in human history, this is a fact that helps to understand de difference between the various screams on the music of the Costa Rican musician Felipe Solis- The screams go together with images as a metaphorical frontier in the design.
This packaging is designed as optical illusion, using Scanimation process that combines the “persistence of vision” principle with a striped acetate overlay to give the illusion of movement. To accomplish this animation effect in the cover we used six images.
The music in this CD cover seeks to meet that pain that germinates into possible joys and juxtaposed cultural spaces. It is an anthropophagous encounter that digests and regenerates itself and to be reborn later.

Studio Profile:

Costa Rican visual artist, Felipe Solis incorporates different means to experiment with creativity through processes of conceptualization, research and production. He has led teams as Art Director for global brands. As a designer he has strengthened creative processes to find better answers to design issues. His interest in constantly questioning public space has led him to explore the production of public art and collaborate in the dynamization of collective spaces. He also uses social design as a tool, developing multiple collective projects that connect with vulnerable communities.
He is currently the Director of the School of Design at the Universidad Creativa de Costa Rica.

Detalhes do Projeto:

A embalagem deste trabalho musical emula os gritos como uma imagem representativa. Só há preto e branco na história da humanidade, o que ajuda a compreender a diferença entre os diferentes gritos da música produzida por Felipe Solis, juntamente com as imagens como uma metafórica fronteira no desenho.
A embalagem é concebida como uma ilusão óptica, utilizando o processo Scanimation que combina o princípio da “persistência da visão” com um revestimento de acetato listrado para dar a sensação de movimento. Para conseguir este efeito de animação na capa, foram necessárias 6 imagens. O trabalho procura encontrar a dor que germina em possíveis alegrias e espaços culturais justapostos, um encontro antropofágico que digere, regenera e renasce.

Perfil de estúdio:

Artista visual costarriquenho, incorpora diferentes meios para experimentar a criatividade através de processos de conceptualização, investigação e produção. Liderou equipas como Diretor de Arte para marcas a nível mundial. O seu interesse em questionar constantemente o espaço público levou-o a explorar linhas de produção de arte pública para colaborar na dinamização do espaço coletivo. Utiliza também o desenho social como ferramenta, desenvolvendo múltiplos projetos coletivos que se ligam a comunidades em risco de exclusão social. Atualmente é o Diretor da Escola de Design da Universidade Criativa da Costa Rica.