País: Portugal
Categoría: Diseño de producto/industrial
Autor/es: Rui Tomás
Estudio: Rui Tomás
Web del estudio: https://www.ruitomas.pt
Cliente: Município de Mafra
Video: https://vimeo.com/442661005
Material adicional: Ver documento PDF
Descripción del proyecto:
Sistema de señalización del Real Edifício de Mafra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para cumplir la función se crearon 6 tipos: a) entrada a la ciudad; b) proximidad al edificio; c) puertas del edificio; d) puertas de Jardim do Cerco y Tapada; e) puerta de la Basílica; f) pavimento de la terraza del Real Edifício. Los equipos, contemporáneos, distintivos y elegantes, se pueden ver de día o de noche: los tipos a) y b) tienen sistema de iluminación. Están realizados con atención al detalle, en piedra de mármol lioz, el mismo material que el edificio, con estructura y guardas en acero inoxidable pintado. El símbolo del patrimonio mundial de la Unesco está hueco y permite ver a través de él. La aparente simplicidad formal intenta no desviar ninguna atención del edificio y al mismo tiempo ser atemporal.
Perfil del estudio:
Rui Tomás, diseñador portugués, graduado en Diseño por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, recibió dos premios de mérito por excelencia y el Premio Daciano da Costa. Hasta este año es el estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa con el mejor promedio final del Curso de Diseño. Es un diseñador con una filosofía multidisciplinaria y una curiosidad continua en el desarrollo y diseño de todo tipo de escalas, desde la manual hasta la de arquitectura. Apasionado por el diseño, materiales y las tecnologías de transformación. Le encanta el diseño geométrico simple y detallado. Galardonado con un German Design Award y un Red Dot. Sus obras han sido implementadas por todo Portugal y exhibidas en París, Londres, Berlín, Shanghai, Nueva York y Tokio.
Project title: Signage System, UNESCO World Heritage Royal Building of Mafra
Project details:
UNESCO World Heritage Signage System Royal Building of Mafra. To fulfill the function, 6 types were created: a) access to the town; b) proximity to the building; c) building doors; d) Jardim do Siege and Tapada; e) door of the Basilica; f) Pavement of the terrace of the Royal Mafra Building. Contemporary, distinctive, elegant equipment that can be seen day or night, types a) and b) have lighting system. Made with attention to detail in lioz marble stone – same material as the building – and structure and cover in painted stainless steel sheet. The Unesco world heritage symbol is hollow and allows to see through it. The apparent formal simplicity aims not to divert attention from the building and at the same time to be as timeless as possible.
Studio Profile:
Rui Tomás, Portuguese Designer, graduated in Design from Faculty of Architecture of the University of Lisbon, received two awards of merit scholarships for excellence and Daciano da Costa Award. Till this year is the student from the Faculty of Architecture of the University of Lisbon with the best final average of Design Course. It is a designer with a multidisciplinary philosophy and a continuous curiosity in the development and design for all types of scales, from hand scale to architecture scale. Passionate about design, materials and transformation technologies. Love the geometric simple and detailed design. Awarded with a German Design Award and a Red Dot Design. His works as spread across Portugal and his have been exhibited in Paris, London, Berlin, Shanghai, New York and Tokyo.
Detalhes do Projeto:
Sistema de sinalética Património Mundial da UNESCO Real Edifício de Mafra. Para cumprir a função foram criadas 6 tipologias: a) entradas da vila; b) proximidade do edifício; c) portas do edifício; d) portões do Jardim do cerco e Tapada; e) porta da Basílica; f) pavimento do terreiro do Real Edifício de Mafra. Equipamento contemporâneo, distintivo, elegante e que pode ser visto de dia ou de noite, as tipologias a) e b) têm sistema de iluminação. Fabricado, com atenção ao detalhe, em pedra mármore lioz — mesmo material que o edifício — e estrutura e carnagem em chapa de aço inox pintada. O símbolo do património mundial da Unesco é vazado e permite ver através dele. A simplicidade formal aparente pretende não retirar nenhuma atenção do edifício e em simultâneo ser o mais intemporal possível.
Perfil de estúdio:
Rui Tomás, designer Português, graduado em Design pela Faculdade de Arquitetura da Universidade de Lisboa, recebeu dois prémios de mérito por excelência e um Prémio Daciano da Costa. É até este ano o aluno da Faculdade de Arquitetura da Universidade de Lisboa com a melhor média final do Curso de Design. É um designer com uma filosofia multidisciplinar e uma curiosidade contínua no projeto de todo o tipo de escalas, desde a escala da mão à escala de arquitetura. Apaixonado pelo design, materiais e tecnologias de transformação. Adora o desenho geométrico simples e detalhado. Galardoado com um German Design Award e um Red Dot Design Award. Tem trabalhos por todo Portugal e expôs em Paris, Londres, Berlim, Shanghai, Nova York e Tóquio.