GALERÍA DE TRABAJOS

BALTA, All Day Dinning restaurant Sofitel México City

País: México

Categoría: Diseño de espacios e interiorismo

Autor/es: Grupo Eco Developers + Juskani Alonso; Coordinador general: Pedro Bodegas Levet; Diseño arquitectónico: Javier Ramírez by Grupo Eco Developers ; Diseño de mobiliario y guías de interiorismo: Juskani Alonso

Estudio: GRUPO ECO DEVELOPERS + JUSKANI ALONSO ESTUDIO

Web del estudio: http://www.juskanialonso.mx

Cliente: Sofitel México City

Video: https://www.youtube.com/watch?v=CjV4s5uPKss&app=desktop

Material adicional: Ver documento PDF

Descripción del proyecto:

Balta conceptualiza en su interiorismo elementos de la cultura popular mexicana incluyendo reminiscencias al movimiento del muralismo mexicano. A través de cada uno de los rasgos que conforman el espacio se interpreta la tradición nacional integrándola a un contexto global, actual y urbano.
En el restaurante, Rufino Tamayo se devela en la selección textil y en los colores que sutilmente hacen referencia a la paleta del pintor. A su vez, las geometrías que delinean los lienzos de la obra de David Alfaro Siqueiros en la arquitectura de la Tallera, la Rectoría de la Universidad Nacional y el Poliforum, se marcan gráficamente en las cubiertas de las mesas y las barras. En los muebles de servicio, muros y pisos, se nota la influencia de las formas y texturas de los textiles del arte popular.

Perfil del estudio:

Con un profundo arraigo y amor por la cultura mexicana, Juskani Alonso Andrade (CDMX, 1987) enfoca sus investigaciones a conservar la tradición y técnicas mexicanas, situándolas dentro de un contexto que reconoce las necesidades tecnológicas, sociales y económicas de cada proyecto. Estudió en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México [CIDI-UNAM], realizando cursos de EcoDiseño y Museografía en el Politécnico di Torino, Italia, y especializándose en el desarrollo de Producto, Mobiliario y Arquitectura de Interiores. Combina conocimientos, historias y experiencias, tomando en cuenta factores socioeconómicos, materiales y productivos para crear soluciones integrales y experiencias únicas de diseño.

Project title: BALTA, All Day Dinning Restaurant Sofitel México City

Project details:

In its interior design, Balta conceptualizes elements of Mexican culture, including references to the Mexican mural movement of the early XX’s. Through each of the features that shape the space, the national tradition is interpreted integrating it into a global, contemporary and urban context.
In the restaurant, Rufino Tamayo is represented through the textile selection and the colors that subtly refer to the painter’s palette. Likewise, the geometries that outline the canvases of David Alfaro Siqueiros’s work in the architecture of La Tallera, the Rectoría de la Universidad Nacional and the Poliforum, are graphically represented on the covers of the tables and counters. The influence of the shapes and textures from the textiles of folk art is noticeable on the service furniture, walls and floors.

Studio Profile:

Design team: Grupo Eco Developers, Juskani Alonso y Diez Company
Architecture and Design Coordinator: Arq. Pedro Bodegas Levet
Architecture Manager: Arq. Javier Ramírez by Grupo Eco Developers
Furniture and Interior Design: Juskani Alonso Estudio
Lighting Design: Diez Company
Construction: Grupo Eco Developers

Detalhes do Projeto:

Perfil de estúdio: