GALERÍA DE TRABAJOS

Arrog





































 

País: Perú

Categoría: Diseño digital

Autor/es: Mateo Alayza, Gabriel Alayza, Luis Wong, Michael Barclay

Estudio: Hermanos magia; Leap Studios

Web del estudio: http://www.leapgs.com/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Rwv9411qejM&t=204s

Material adicional: Ver documento PDF

Descripción del proyecto:

Link de descarga Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.leapgs.arrog&hl=en_US
Link de descarga Apple Store: https://apps.apple.com/us/app/arrog/id1499642327
Arrog es un videojuego que ha sido desarrollado para diferentes plataformas: Android, Iphone, PC, Nintendo y PlayStation.
El tiempo de desarrollo del juego ha sido de dos años con un equipo de 7 personas entre ingenieros, diseñadores y artistas.
La duración de la experiencia es de aproximadamente de 40 minutos. El objetivo del juego es aceptar la muerte del protagonista viajando a través de sus sueños que se
presentan a manera de metáfora.
El jugador debe recorrer catorce niveles en donde a través de cada uno de ellos se revela un entendimiento sobre la vida del protagonista y el porqué de la importancia de su muerte. Cada uno de los niveles comprende experiencias interactivas que retan al usuario a través de diferentes capacidades: lógica, sonora, cognitiva, memorística.
El juego pretende ayudar a menores a entender el proceso de la vida desde una experiencia sensible.
El proyecto rescata el contexto de lo rural y las tradiciones festivas alrededor de la muerte para ofrecer una òptica diferente de cómo se entiende a esta en el contexto ciudad.

Perfil del estudio:

“Hermanos Magia” es uno de los primeros estudios de ilustración en Lima/Perú. Está dirigido por los hermanos Alayza Moncloa, ambos artistas de profesión, y se caracteriza por realizar proyectos propios que aporten al medio del diseño utilizando el pensamiento crítico como principal herramienta. Por otro lado, “Leap Game Studios”, es uno de los primeros estudios de videojuegos en el Perú que trabaja en modo autor, rompiendo con productos que están únicamente sujetos a un mercado local. Ambos estudios se unieron para desarrollar un videojuego con impacto mundial, respondiendo a la ausencia de identidad cultural en los temas y conceptos de los videojuegos latinoamericanos actuales.

Project title: Arrog

Project details:

Arrog is an interactive experience with point, click and puzzle mechanics. It is about the story of a man who dies and therefore he undertakes a journey to accept why this fact is important. What we have intended is to build an experience that rescue a non-western view of death, based on references and content from rural areas in Peru. It is essential to face experiences that lead us to question the real place of man in nature and the importance we have give ourselves over it. Thinking about death from a sensitive experience is essential to get out of our traditional judgments and questionning where we are today.

Studio Profile:

“Hermanos Magia” is one of the first illustration studios in Lima / Peru. It is directed by the Alayza Moncloa brothers, both professional artists. The studio is characterized by developing personal projects that contribute to the design environment using critical thinking as the main tool. On the other hand, “Leap Game Studios” is one of the first video game studios in Peru that works on author projects, leaving aside products that are only useful for a local market. Both studios came together to develop a global impact video game that responded to the lack of cultural identity, both in terms of themes and concepts, in current Latin American video games.

Detalhes do Projeto:

Arrog é um jogo de vídeo que foi desenvolvido para diferentes plataformas: Android, Iphone, PC, Nintendo e PlayStation.
O tempo de desenvolvimento do jogo foi de dois anos com uma equipa de 7 pessoas entre engenheiros, designers e artistas.
A duração da experiência é de aproximadamente 40 minutos. O objetivo do jogo é aceitar a morte do protagonista que viaja através dos seus sonhos que são apresentados como metáfora.
apresentada como uma metáfora.
O jogador deve viajar por catorze níveis onde através de cada nível é revelada uma compreensão da vida do protagonista e porque é que a sua morte é importante. Cada um dos níveis compreende experiências interativas que desafiam o utilizador através de diferentes capacidades: lógica, som, cognitiva, memória.
O jogo visa ajudar as crianças a compreender o processo da vida a partir de uma experiência sensível.
O projeto resgata o contexto rural e as tradições festivas em torno da morte para oferecer uma perspectiva diferente de como ela é entendida no contexto da cidade.

Perfil de estúdio:

“Hermanos Magia” é um dos primeiros estúdios de ilustração em Lima/Peru. É dirigido pelos irmãos Alayza Moncloa, ambos artistas por profissão, e caracteriza-se por fazerem os seus próprios projetos que contribuem para o meio de design utilizando o pensamento crítico como ferramenta principal. Por outro lado, “Leap Game Studios”, é um dos primeiros estúdios de videojogos no Peru que trabalha em modo autor, rompendo com produtos que só estão sujeitos a um mercado local. Ambos os estúdios uniram forças para desenvolver um videojogo com impacto global, respondendo à ausência de identidade cultural nos temas e conceitos dos atuais videojogos latino-americanos.